Los folios y los papeles A no son exactamente lo mismo, aunque en la práctica se les llame de la misma manera. Como dato curioso, debes saber que esto tiene que ver con la historia, pues los folios eran papeles con las medidas 215 mm x 315 mm (un poco mayor que el A4). Sin embargo, luego llegó el sistema de medidas DIN dando lugar a un formato de medidas dividido por series.
En la actualidad, la más utilizada y la que más conocemos la Serie A. De esta serie salen las típicas medidas de documentos y hojas sueltas que se utilizan en diferentes ocasiones como trabajos escolares y libretas, entre otros. Por su parte, las series B y C son utilizadas para bolsas o sobres.
Si tuviéramos que escoger la medida más utilizada estaríamos hablando, sin duda, del famoso DIN A4, el tamaño estándar más común. El que conocemos como folio A4 tiene unas medidas de 210x297mm.
A continuación te dejamos una tabla que incluye de forma clara y resumida las diferentes series que existen y las medidas de cada una de ellas, que van desde la serie A hasta la serie C, y dentro de cada una de estas, desde el tamaño 0 hasta el 10.Cabe destacar que los tamaños van ordenados de mayor a menor, por ejemplo, un folio A4 es mayor que un folio A5 y así sucesivamente. Además, no solo se queda ahí, sino que el A5 es justamente la mitad de A4 y el A3 es el doble que el A4. A continuación podrás ver una imagen en el que se ve esta característica de una forma clara:
Si alguna vez escuchas palabras como cuartilla o como octavilla, te será fácil saber sus medidas, pues debes saber que así es como se le llamaba antes a los tipos de folio, siendo una cuartilla equivalente a la mitad de un folio, es decir un A5 y una octavilla equivalente a la mitad de una cuartilla, es decir un A6.