Saltar al contenido

Medidas de camas estándar y tipos de camas🛏📏

Antes de comenzar, debemos saber que las medidas de cama no son exactamente iguales en todos los países, pero es cierto que son bastante similares. A continuación encontrarás las medidas estándar de camas en España y otros países hispanohablantes. Además, también encontrarás las medidas que tiene que tener el colchón para cada una de las camas.

Medidas de cama

Medidas de camas estándar y tipos de camas

Las camas se dividen en dos tipos: cama individual y cama doble, y dentro de estas también tenemos diferentes tallas. En la tabla que se encuentra a continuación podrás ver los tipos de camas existentes y las medidas exactas de cada una de ellas:

Tipo de Cama Medidas estándar
Cama Individual Twin/Single 90 cm x 190 (o 200) cm
Cama Individual Twin/Single 105 cm x 190 (o 200) cm
Cama de Matrimonio Double/Full 135 cm x 190 (o 200) cm
Cama Queen Size 150cm x 190 (200 o 210) cm
Cama King Size 180 cm x 200 (o 210) cm
Cama Presidential King Size 200cm x 200 (210 o 220) cm

Cabe destacar que estas medidas suelen variar ligeramente dependiendo de las marcas y algunas camas tienen variaciones de unos 10 centímetros, por ejemplo podemos encontrar camas King Size de 190 cm x 200 cm, por ello en la tabla se especifican las diferentes opciones entre paréntesis.

Medidas de Colchon

¿Cuáles son las Medidas de una cama individual?

Las camas individuales son aptas para una persona o para dos niños. Entre las camas individuales (conocidas también como cama twin o cama single) encontramos dos medidas comunes: 90 cm x 190 cm o 105 cm x 190 cm.

Medidas de camas dobles

Las camas dobles, como la propia palabra indica, son aptas para que puedan dormir dos personas con total comodidad. Además, al ser para más de una persona encontramos mayor variedad en sus medidas, siendo las más comunes la cama doble matrimonial, la cual mide 135 cm x 190 cm y la cama King Size de  180 cm x 200cm.

Medidas de un colchón con foto

Las medidas de los colchones dependerán del tipo de cama del que dispongas. A continuación te enseñamos una tabla con las medidas según el tipo de colchón:

medidas de colchones

Camas a medida

Ahora que tienes una idea de las medidas estándar y los tipos de cama que hay, también tienes que tener en cuenta otra posible opción. Se trata de las camas hechas a medida, para ello tienes que contactar con un profesional especializado y encargar la cama con las medidas que más se adapten a tus necesidades. Recuerda que esto te abre un mundo de posibilidades, ya que no solo existen camas rectangulares, sino que podrás encargar incluso camas redondas con su colchón correspondiente.