Muchas veces queremos comprar un anillo online o regalar un anillo a otra persona y no tenemos claro qué talla es la correcta o cómo medirla. Para ello, solo necesitamos una pequeña guía que nos permita hacernos una idea de las medidas de anillos. La talla de los anillos se mide en base a dos sencillos parámetros: la circunferencia y el diámetro. En la foto a continuación podrás observar cuál es cada uno de ellos:
¿Cómo medir mi talla de anillos?
Existen varias formas para medir la talla de anillo que nos corresponde. La más sencilla de todas es utilizar un anillo que ya sabemos que nos queda bien y utilizarlo para averiguar qué talla es. Otra de las formas es utilizar un hilo o cuerda para medir nuestro dedo y tomar estas medidas como guía para buscar nuestra talla en la tabla. Por último, una forma también muy sencilla es comprar un medidor de anillos, el cual se puede conseguir en lugares especializados o por internet.
Una vez realizado el procedimiento anterior, solo tienes que comprobar las medidas de anillos en la siguiente tabla con sus tallas correspondientes:
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprobar tu medida de anillo?
Estas serían las formas de saber tu talla de anillo, pero antes de ponerte a ello tienes que tener algunos datos en cuenta:
- Los dedos suelen estar más hinchados por las tardes/noches cuando ya hemos realizado varias actividades en el día que por la mañana a primera hora cuando nos acabamos de levantar.
- Cuando hace calor nuestros dedos estarán más hinchados y , por tanto, medirán más.
- Debido a que en varias ocasiones los dedos se hinchan, si estamos dudando entre dos tallas siempre suele ser mejor optar por la que es un poco mayor (sin llegar hasta el punto de que se nos caiga el anillo).
- Las diferentes regiones tienen ligeras variaciones entre las tallas, cosa que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la talla.